Soñar con un perro

 

Soñar con perros

Soñar con un perro es el símbolo de la lealtad, de la intuición, de la protección. Debemos prestar atención en si conocemos al perro o no, pues de ello depende la interpretación del sueño. Ver un perro en sueños puede significar también que hemos pasado algo por alto.

Si el perro que aparece en nuestros sueños lo conocemos tiene dos posibles significados. Por un lado si ese perro es un recuerdo bonito la interpretación tendría que ver con recuerdos alegres.

Interpretación de soñar con perros

Una manada de perros aparece en el sueño

Si soñamos con una manada de perros salvajes, es decir que no conocemos, suele indicar sentimientos o emociones que nos infunden temor.

Escuchamos los ladridos de un perro en el sueño

Es posible que nuestras acciones molesten a otras personas. Soñar con un perro que ladra significa también la existencia de amigos que nos influyen de manera negativa por su amargura o por que su personalidad resulta desagradable.

Escuchamos ladridos de un perro que nos causa alegría en el sueño

Relacionado con nuestra vida social y el ocio. Estamos ante la oportunidad de encontrar nuevas amistades.

Escuchamos ladridos furiosos de un perro en el sueño

Quizás agobiemos a la gente intentando controlar a los demás o preguntar demasiado. Debemos prestar atención a nuestros círculos de amistad más cercanos, quizás exista algún amigo que no preste la confianza que le estamos dando.

Soñar con cachorros de perro

Soñar con un perro guía

En la antigua tradición el perro guiaba a las personas hacía el inframundo. El perro guía en sueños significa que estamos siendo guiados hacia algo importante, quizás algún objetivo que nos hayamos planteado.

Dependerá también del tamaño del perro. Mientras uno pequeño nos indica que estamos satisfechos por donde avanzamos, uno grande podría indicar que por el camino que hemos escogido vamos a encontrarnos dificultades. Podemos identificarlo también como nos hemos sentido cuando lo hemos visto.

Soñar con un perro que nos ataca en sueños

Se relaciona con perdidas económicas o de amistades. También se relaciona con alguna traición por parte de alguna persona cercana a nosotros. Este sueño nos advierte para que estemos alerta.

La confianza es un punto importante a tener en cuenta para según que personas, y esto se representa cuando el perro durante el sueño además de atacar, consigue morder.

Soñar con un perro gruñendo

Soñar con un perro que no para de gruñir nos indica que existen en nosotros conflictos o preocupaciones. Deberemos ser conscientes y ponernos a trabajar para solucionar cualquier situación.

Soñar con cachorros de perro recién nacidos

Soñar con una camada de perros recién nacidos significa que ha llegado el momento de iniciar proyectos nuevos que nos aportarán ilusión.

Soñar con un perro de caza

Ha llegado el momento de lanzarse y cumplir con aquellos objetivos que nos hemos propuesto.

Soñar con un perro abandonado

Si vemos en nuestros sueños un perro abandonado este representa la amistad desinteresada. Quiere decir que estamos recibiendo ayuda por parte de alguien totalmente desinteresado.

El perro nos habla en nuestro sueño

Quizás sea un sueño algo extraño el hecho de ver que un perro habla. Significa como nos comunicamos con otros. Si el perro nos entiende cuando hablamos sabemos mantener una buena comunicación. De lo contrario si el perro no nos entiende deberemos cambiar la forma de comunicarnos con los demás, por que posiblemente no nos entiendan.

Perdemos a nuestro perro en sueños

Este sueño puede convertirse fácilmente en una pesadilla. Nuestro subconsciente nos transmite ante este tipo de sueños que debemos prestar atención a algo bueno que se esta alejando de nosotros.

Un perro negro aparece en nuestros sueños

Pese a que puede interpretarse como un sueño negativo es el color del perro lo que nos importa, no el can en si. El color negro tiene relación con la mala suerte, situaciones difíciles y en general, malas noticias para el soñador. Es probable que el perro negro se aleje, lo que nos sugiere la posibilidad de que los problemas se están yendo. El significado negativo aparece cuando el perro negro se nos acerca en sueños.

Soñar con nuestro perro muerto

En la interpretación de sueños la muerte no se relaciona directamente con la muerte física. En este caso significa que no tenemos apoyo de nuestros familiares o amigos. También se relaciona con la perdida de confianza por parte de alguien e incluso de una posible traición.

Soñar con un perro desconocido muerto

En el diccionario de sueños la muerte de este animal se relaciona con la fidelidad, lo que quiere decir que alguien esta traicionándola de manera consciente. En su sentido más positivo soñar con un perro muerto desconocido significa cambios en nuestra vida, muy posiblemente buenas noticias.

En el sueño nosotros somos el perro

El hecho de soñar que nosotros somos un perro puede significar que nos encontramos solos y que nadie nos llega a entender por completo. Se relaciona también con nuestras emociones, quizás no seamos capaz de exteriorizarlas.

¿Te ha gustado el significado de soñar con perros? Puedes consultar para completar su significado ¿Que ocurre cuando soñamos con una mascota?.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.